Fraternidad de Grupos de Oración Carismáticos de Córdoba
La secretaría de jóvenes está conformada por un representante de cada grupo juvenil de la arquidiócesis de Córdoba (ya sea un grupo de oración como tal, conformado enteramente por jóvenes; como también los distintos ministerios de jóvenes de grupos de oración.
Dicha secretaría tiene como objetivo velar por las necesidades de los jóvenes insertos en nuestra corriente de Gracia.
Actualmente el objetivo concreto es el fortalecimiento espiritual y también la formación en distintas áreas referidas a la Renovación Carismática para todos los jóvenes que participan en los distintos grupos juveniles de la Fraternidad de grupos de oración.
Se busca lograr jóvenes activos y con capacidades para la salida a evangelizar
Otra de las metas de la secretaría de jóvenes es permitir y generar espacios para el encuentro entre los distintos agrupamientos con el fin de tener una conciencia de Renovación Carismática como un todo y no simplemente grupos aislados.
La construcción de lazos entre comunidades es vital para poder pensar en acciones a futuro y gracias a ello van surgiendo distintas propuestas qué se llevarán a cabo prontamente.
Este año se realizó una formación específica para servidores jóvenes, con el fin de fortalecernos y poder desarrollar propuestas en conjunto, pensadas exclusivamente para jóvenes y las realidades que nos toca atravesar.
Una de las propuestas a corto plazo es la realización de una misa para jóvenes de la fraternidad de grupos de oración de la Renovación Carismática Católica, que actualmente se encuentra en proceso de planificación.
La propuesta nace de los jóvenes y se buscará que los distintos jóvenes que pertenecen a la fraternidad participen y colaboren en la realización de la misma ya sea desde el ministerio de música, ministerio de bienvenida, ministerio de intercesión, ministerio de liturgia, etcétera
Sea cual sea la propuesta o la actividad que se intente desarrollar desde la secretaría de jóvenes, se buscará tener presentes al Equipo Coordinador Arquidiocesano y a distintos servidores que ya cuenten con experiencia en la fraternidad de grupos de oración para que podamos aprender de ellos y fortalecer nuestra juventud a partir de la experiencia de otros.