El proyecto de Escuela de Formación contempla el dictado de contenidos con una
estructuración anual como base y formación complementaria que puede ser de menor
duración.
Lo progresivo, la integración, y programación se va dando a lo largo del Plan a través de
niveles y talleres que contemplan disciplinas diferentes y que son abordadas desde una
perspectiva de Fe.
Para ello se han diseñado:
- Primer Nivel: con un presupuesto de tiempo de un año.
- Segundo Nivel: con un presupuesto de tiempo de un año.
- Formación Permanente: con un presupuesto de tiempo de tres años.
- Talleres Ministeriales y Doctrinales: con diferentes presupuestos de tiempo dependiendo la disciplina y el abordaje decidido.
Durante los tres años de formación se repetirá el contenido de Primer Nivel y Segundo Nivel siendo los niveles más estables en la Formación (Básica). Respecto a Formación Permanente tendrá un diseño propio en cada año.
Para la Fraternidad de Grupos de Oración de la RCC de Córdoba, el requisito para ser servidor es que se tomen como niveles obligatorios de asistencia y aprobación el Primer y Segundo nivel respectivamente, dicho requisito se encuentra establecido en el número 7, inciso c) de los Lineamientos Básicos autorizados por el Obispo de la Arquidiócesis.
Para ello es válido aclarar que el hermano que necesite más tiempo para el desarrollo de los mismos, y hasta que pudiera alcanzar la aprobación del mismo, recibirá el acompañamiento pertinente a su situación si muestra perseverancia en su situación.
En caso de que a pedido de una persona, Grupo de Oración, u otro interesado, previa aprobación y/o autorización expresa del E.C.A., se necesite dar curso a una formación especial (Ej. en menor tiempo del expresado anteriormente), el Equipo de Formación de Escuela establecerá los contenidos mínimos como las metodologías a desarrollar en pos de dar respuesta a la situación que amerita tal circunstancia.